Noticias









comunicacion-efectiva

20/08/2019

5 Hábitos para un buen Ambiente Laboral

Según expertos, uno de los factores fundamentales para el progreso de la empresa, es un buen Clima Laboral. Por esta razón, es vital que el ambiente laboral sea agradable y estimulante para todos, generando así, un equipo más productivo y comprometido.
Estudios demuestran que estos estímulos ayudan a mejorar el rendimiento hasta un 30 por ciento y tienen más del doble de las posibilidades de sobrepasar las expectativas de tus colaboradores. Para esto es importante que las empresas cuenten con estrategias para la motivación laboral. A continuación le mostraremos 5 hábitos que ayudaran a la mejoría del Clima Laboral.

01

Contacto Personal

Al llegar a la oficina es bueno que saludes a tus compañeros, tener un contacto verbal directo ayudará a que las relación fluya mucho mejor, el contacto físico como un abrazo o beso dependerá de la relación que se maneje con la persona, pero será de gran ayuda para mantener un buen ambiente laboral.

02

Pausa Activa Grupal

Tener un espacio de descanso con los compañeros de trabajo es uno de los principales hábitos para mejorar el ambiente laboral, reuniones de equipo, una charla amena o actividades rompe el hielo entre los miembros compañeros.

03

Se Detallista

Tener un detalle ocasionalmente con alguien del grupo de trabajo activará las relaciones interpersonales, no se trata de dar algo de mucho valor, una fruta, un café o un dulce contará como detalle, la amabilidad será un nuevo símbolo de buena vibra laboral.

04

Sonríe

Compartir una sonrisa al saludar, antes de hablar con alguno de nuestros compañeros genera un ambiente de positivismo, refleja que las cosas andan bien y estás dispuesto a compartir con los que te rodean.

05

Celebra Fechas Especiales

Celebrar las fechas especiales compartiendo un espacio, un momento corto para dar la importancia que debe a cada momento ayuda a unificar los grupos laborales e incentivar las relaciones entre compañeros de trabajo.