Saber comunicar tus ideas y pensamientos, es una cualidad que te hará distinguirte del resto. La habilidad que esta sea clara y convincente, solo lo poseen los mejores líderes, aquellos que logran cambios, mueven causas y cambiar el futuro de grupos y empresas. Las siguientes reglas te orientaran a mejorar y lograr una comunicación más efectiva, para tus futuras entrevistas o reuniones.
Sé paciente, permite que los demás acaben lo que están diciendo, muéstrate involucrado, resiste la necesidad de interrumpir.
La atención de las personas es limitada, así que entre menos palabras utilices más fácil será su comprensión.
El contacto visual es el punto de partida de la escucha activa. Funciona como un interruptor: enciende y apaga nuestra conexión con los demás.
El cerebro se activa con la novedad. Sorprender con datos desconocidos es garantizar que el mensaje sea recordado.
La voz debe ser clara, positiva y manifestar interés, no debe sonar monótona. Debes transmitir seguridad con un volumen controlado.
Los mensajes positivos generan una respuesta emocional y son mejor recordados.
Debes demostrar seguridad en lo que estás diciendo. Cuando investigas y te preparas te sientes seguro de lo que transmites a la audiencia.
No debes permitir que las emociones lleven a una situación de confrontación. Mirar objetivamente ayuda a manejar la situación.